CONTACTAR

Tratamientos para impedir la caída de cabello

Publicado: 26 de octubre de 2022, 16:01
  1. Tratamientos anti-caída
Tratamientos para impedir la caída de cabello

La caída de cabello es uno de los signos más evidentes de envejecimiento, especialmente en hombres. La progresiva pérdida de pelo, el comienzo de las famosas “entradas” o la calvicie total se veía antaño como algo inevitable ante lo que había que resignarse. Sin embargo, en pleno 2022 existen múltiples tratamientos para evitar la caída de cabello o para reemplazarlo por otro (injertos, pelucas…).

En este artículo de Dalba Peluqueros te contaremos cuáles son. Somos una peluquería y centro de estética unisex en Lugo y contamos con la aparatología más moderna del mercado, así como unos profesionales de dilatada experiencia en el sector.

¿Por qué cae el pelo?

En primer lugar hemos de aclarar que es completamente normal perder pelo. Se estima que cada día caen entre 50 y 100 al día. No obstante, la alopecia comienza a hacer su acto de aparición cuando estos pelos perdidos no son reemplazados. Por lo tanto, para saber qué tratamiento debemos llevar a cabo, primero es necesario conocer los motivos por los que sucede esto. 

Es por ello que hemos de acudir a expertos, como los dermatólogos tricólogos, médicos especialistas en la caída de cabello.  El tricólogo es el encargado de realizar un examen minucioso de la situación, mediante análisis de sangre, biopsia del cuero cabelludo y microscopio óptico para saber qué tipo de alopecia tenemos y qué la está provocando.

Entre las causas más comunes se encuentran:

  • Antecedentes familiares
  • Cambios hormonales
  • Efectos secundarios de ciertos medicamentos
  • Edad avanzada
  • Estrés
  • Mala alimentación

Tratamientos para evitarlo

Una vez tenemos el diagnóstico, tendremos más claro qué tipo de tratamiento seguir. Por ejemplo, si el causante es un medicamente, pueden recomendarle sustituirlo por otro o dejarlo durante unos meses, si es posible, para ver cómo reacciona el cabello.

Sin más dilación, a continuación ofrecemos los tratamientos para impedir la caída de pelo más usados en la actualidad:

  • Minoxidil. Este medicamento es el más común para evitar de caída del cabello. Para comprobar sus efectos se necesitan al menos seis meses de tratamiento, aunque en algunos casos puede ser necesario más tiempo. Si comprobamos que está funcionando, deberemos usarlo indefinidamente para preservar sus beneficios.
  • Finasteride. Medicamente exclusivamente para hombres que se ha mostrado eficaz en muchos casos para disminuir la pérdida de pelo e incluso en algunos se ha presentado crecimiento de nuevo. En hombres de más de 60 años no es tan efectivo.
  • Cápsulas y champús anticaída. Ciertas casas, como Pilexil o Isdin están especializadas en la elaboración de productos que ayudan a prevenir y frenar la pérdida de cabello.
  • Cirugía (trasplante capilar). Cada vez es más habitual que la gente se someta a este tipo de intervención quirúrgica, que consiste en extraer pelos propios de ciertas partes de la cabeza e insertarlos en aquellas zonas con pérdida de densidad capilar. 

Contactar con Dalba Peluqueros

Si estás buscando una peluquería unisex en Lugo, no dudes en visitar nuestras instalaciones o ponerte en contacto con nosotros. En Dalba Peluqueros te ofreceremos asesoramiento personalizado y responderemos cualquiera de tus dudas.

Noticias relacionadas

Cuidamos de tu cabello con productos Kérastase

Cuidamos de tu cabello con productos Kérastase

En Dalba Peluqueros estamos plenamente comprometidos con la salud y satisfacción de todos nuestros clientes. Por ello, en nuestra peluquería y centro de estética en Lugo contamos con los mejores y más avanzados productos del mercado. Solo trabajamos con marcas de reputado prestigio, por lo que la