CONTACTAR

¿Por qué me cae más pelo en unas épocas que en otras?

Publicado: 11 de enero de 2024, 17:15
  1. Tratamientos anti-caída
¿Por qué me cae más pelo en unas épocas que en otras?

Es completamente normal notar que nuestro pelo cae más de lo habitual en ciertas épocas del año. Pero, ¿por qué ocurre? En este artículo, exploraremos las razones detrás de la pérdida temporal de cabello y cómo en Dalba Peluqueros, expertos en tratamientos capilares en Lugo, podemos ayudarte a manejarla.

Cambios estacionales

Uno de los factores más comunes que influyen en la cantidad de cabello que perdemos es el cambio estacional. En otoño, al igual que sucede con las hojas de los árboles, es típico notar una mayor caída del pelo. Esto se debe a que nuestro cuerpo está programado para renovar su ciclo capilar, y la llegada del otoño es un momento en el que se desprenden los cabellos viejos para dar paso a los nuevos.

Cambios hormonales

Por otro lado, los cambios hormonales también pueden aumentar la cantidad de pelo que se cae. Esto es particularmente común en mujeres durante el embarazo y después del parto. Los desequilibrios hormonales debilitan temporalmente los folículos pilosos, lo que resulta en una mayor pérdida de cabello. 

Estrés y mala alimentación

El estrés prolongado puede desencadenar una condición conocida como efluvio telógeno, que hace que los folículos pilosos entren en una fase de reposo y, finalmente, se caigan. Una dieta pobre en nutrientes esenciales, como proteínas, vitaminas y minerales, también puede debilitar el cuero cabelludo y hacer que se caiga más de lo normal. 

Cambios en la rutina de cuidado capilar

Usar productos químicos agresivos, aplicar calor en exceso o peinarse de manera brusca pueden dañar el cabello y hacer que se caiga con mayor facilidad. En Dalba Peluqueros ofrecemos servicios de cuidado y tratamientos capilares orgánicos y naturales que te ayudarán a mantener tu cabello en perfectas condiciones durante todo el año.

 

Acude a nuestra peluquería en Lugo

En Dalba Peluqueros sabemos que la caída temporal del cabello puede ser motivo de preocupación, pero también somos conscientes de que se trata de un problema que tiene solución en la mayoría de casos. 

Si quieres saber por qué tu pelo se está cayendo, acude a nuestra peluquería unisex y salón de belleza en Lugo. Nuestros expertos en cuidado capilar te proporcionarán tratamientos naturales y consejos personalizados para fortalecer tus folículos pilosos y reducir la caída del cabello. Así mismo, ofrecemos servicios de estilismo y corte de cabello para darle a tu melena un aspecto saludable y radiante.

En definitiva, no le des más vueltas a la cabeza y visita nuestras instalaciones para que te ayudemos a lucir tu mejor versión. ¡Te esperamos!

 

Noticias relacionadas

Tratamientos para impedir la caída de cabello 26 oct

Tratamientos para impedir la caída de cabello

La caída de cabello es uno de los signos más evidentes de envejecimiento, especialmente en hombres. La progresiva pérdida de pelo, el comienzo de las famosas “entradas” o la calvicie total se veía antaño como algo inevitable ante lo que había que resignarse. Sin embargo, en pleno 2022 existen
¿Cómo debo de elegir el peinado perfecto para mi boda? 23 may

¿Cómo debo de elegir el peinado perfecto para mi boda?

23/05/2024 Peinados
Tu boda es uno de los días más importantes de tu vida, y cada detalle cuenta, incluido tu peinado. Encontrar el peinado perfecto que complemente tu vestido, tu estilo personal y la posible temática que hayas pensado para tu boda puede parecer abrumador, pero con la orientación adecuada, haremos que
¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar 29 abr

¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar

Nuestro pelo es una de las partes más importantes de nuestra imagen personal. Tener un cabello sano y bonito nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro pelo está perfectamente sano? En esta nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, desde Dalba
Diferencias entre mascarilla y suavizante 20 mar

Diferencias entre mascarilla y suavizante

Cuando del cuidado del cabello se trata, hay que tener muy en cuenta qué tipo de productos usar, para qué sirven y por qué usarlos. En nuestra búsqueda constante por mantener un cabello saludable, solemos recurrir a productos como las mascarillas y los suavizantes. Sin embargo, es esencial