CONTACTAR

¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar

Publicado: 29 de abril de 2024, 17:48
  1. Tratamientos del cabello
¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar

Nuestro pelo es una de las partes más importantes de nuestra imagen personal. Tener un cabello sano y bonito nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro pelo está perfectamente sano?

En esta nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, desde Dalba Peluqueros, salón de peluquería en Lugo, te contamos qué puedes hacer para determinar la salud de tu cuero cabelludo. ¡Toma nota!

1. Observa su aspecto

El aspecto general de tu cabello es una buena indicación de su salud. Un cabello sano tiene un brillo natural, es suave al tacto y no se rompe con facilidad. Si tu pelo está opaco, áspero o se rompe con facilidad, lo más seguro es que esté dañado.

2. Fíjate en las puntas

Las puntas abiertas son una de las principales señales de melena en mal estado. Si tus puntas están abiertas, es hora de cortarlas para evitar que el daño se extienda al resto del cabello.

3. Observa su caída

Una caída de cabello moderada es normal, pero si notas que estás perdiendo mucha densidad, podría ser un signo de un problema más grave, como alopecia o un trastorno hormonal.

4. Presta atención a tu cuero cabelludo

El cuero cabelludo sano es suave, flexible y no presenta descamación ni enrojecimiento. Si tu cuero cabelludo está seco, irritado o con caspa, debes tomar medidas de inmediato para poner fin a estos problemas.

5. Hazte una prueba de resistencia

Para llevar a cabo esta prueba tan solo tienes que tomar un mechón de cabello y estirarlo suavemente. Si se rompe con facilidad, es un indicio claro de que está estropeado.

Consejos para cuidar tu pelo

Además de los tips citados anteriormente, debes seguir una rutina diaria para ayudar a tu pelo en lo máximo posible a que se mantenga sano todo el año:

  • Lava tu cabello con un champú suave que no contenga sulfatos ni siliconas.
  • Usa mascarillas hidratantes.
  • Usa un protector térmico si vas a utilizar herramientas de calor para peinarte.
  • Si las temperaturas son agradables, siempre intenta secarlo al aire libre.
  • Evita exponer tu cabello a las horas de mayor irradiación solar (entre las 12 del mediodía y las 4 de la tarde).
  • Córtate las puntas abiertas con regularidad.

Pide cita en nuestra peluquería unisex en Lugo

Si estás buscando una peluquería unisex en Lugo de calidad y respetuosa con tu salud y la del medio ambiente, no dudes en contactar con el equipo de Dalba Peluqueros y reservar cita previa.

En nuestro establecimiento encontrarás profesionales con muchos años de experiencia y los productos pertenecientes a las mejores marcas del sector.

¡Te esperamos!

Noticias relacionadas

Diferencias entre mascarilla y suavizante 20 mar

Diferencias entre mascarilla y suavizante

Cuando del cuidado del cabello se trata, hay que tener muy en cuenta qué tipo de productos usar, para qué sirven y por qué usarlos. En nuestra búsqueda constante por mantener un cabello saludable, solemos recurrir a productos como las mascarillas y los suavizantes. Sin embargo, es esencial
Champú en seco: ¿es bueno? ¿para qué sirve? 21 feb

Champú en seco: ¿es bueno? ¿para qué sirve?

En Dalba Peluqueros, tu salón de peluquería en Lugo, entendemos a todos aquellos que buscan mantener el cabello fresco y con aspecto saludable en cualquier situación, especialmente en momentos en los que el tiempo no está de tu lado. El champú en seco se ha convertido en un aliado muy popular en el
¿Cada cuánto tiempo debe cortar el pelo un hombre para lucir perfecto? 24 nov

¿Cada cuánto tiempo debe cortar el pelo un hombre para lucir perfecto?

La del título es una pregunta que muchos hombres se hacen, sobre todo si quieren cuidar su imagen y proyectar una buena impresión. La respuesta, sin embargo, no es única ni sencilla, ya que depende de varios factores, como el tipo de cabello, el estilo de corte, el crecimiento del pelo y las
¿Cuántos centímetros hay que cortar para sanear el cabello? 26 oct

¿Cuántos centímetros hay que cortar para sanear el cabello?

Los profesionales que nos dedicamos al mundo de la peluquería estamos acostumbrados a que muchos clientes nos hagan siempre esta pregunta: “¿cuántos centímetros hay que cortar para sanear mi pelo?”. Para salir de dudas, desde Dalba Peluqueros hemos creado este artículo. ¡Sigue leyendo con nosotros