CONTACTAR

¿Por qué comenzar las sesiones de fotodepilación?

Publicado: 20 de diciembre de 2022, 08:15
  1. Fotodepilación
¿Por qué comenzar las sesiones de fotodepilación?

Como dice uno de los refranes españoles más famosos: más vale prevenir que curar. La sabiduría popular lo tiene claro, y aunque es una frase que escuchamos desde que somos niños, pocas veces la aplicamos a la realidad. Ahora que nos encontramos en pleno invierno, es momento por lo tanto de que pensemos eliminar el vello de nuestro cuerpo de manera definitiva. No esperes a que suban las temperaturas y a hacerlo durante los meses de gran exposición solar.

Desde Dalba Peluqueros te recomendamos que escojas el método de la fotodepilación. ¿Quieres saber en qué consiste o cuántas sesiones son necesarias para que sea efectiva? Estas y otras preguntas te las responderemos a continuación. ¡Toma nota!

 

¿Qué es la fotodepilación?

Hay términos que conocemos y sabemos más o menos a qué se refieren, pero que nos costaría definir con exactitud. Uno de estos es la fotodepilación, por ello vamos a aclarar en qué consiste realmente. Este nombre es el que utilizamos para denominar a una técnica de depilación que se sirve de la tecnología de la luz para erradicar el pelo permanentemente.

La luz no deja de ser energía, por lo que aplicada con una determinada longitud de onda logramos quemar el pelo hasta el folículo, matando las células que alimentan al pelo. Como resultado, el vello caerá unos 15 días después de la sesión, y los folículos tratados no volverán a producirlo. 

El número de sesiones necesarias para que luzcamos una silueta sin pelo de forma definitiva varía en función del color del pelo, cantidad, etcétera, pero se estima que se requieren entre 4 y 6 sobre la misma zona.

Dentro del concepto fotodepilación podemos hablar de depilación con láser, con luz pulsada intensa y con luz pulsada intensa con radiofrecuencia. 

 

Ventajas de la fotodepilación

En Dalba Peluqueros recomendamos comenzar sesiones de fotodepilación debido a una serie de beneficios que vamos a destacar a continuación:

  • Prácticamente indolora. Comparado con otros sistemas de depilación, estamos sin duda ante el menos doloroso de todos.
  • Resultados duraderos. Como ya hemos dicho, después de X sesiones la eliminación de pelo será permanente.
  • Válida para todas las partes del cuerpo. Cualquier zona del cuerpo puede ser tratada con este método.
  • Apta para todo tipo de vello y piel. Los avances en los últimos años han permitido que este método sea ya universal, se acabaron los tiempos en los que la fotodepilación solo era válida para pelo oscuro.
  • Ahorras dinero. A largo plazo ahorrarás una enorme cantidad de dinero, al no tener que recurrir sistemáticamente a otros métodos temporales de depilación.

 

Contacta con nosotros

¿Estás cansado o cansada de utilizar constantemente cera, pinzas u otros métodos para eliminar vello en diferentes partes de tu cuerpo? Es momento de que apuestes por la fotodepilación.

En nuestra peluquería unisex y centro de estética en Lugo encontrarás a profesionales expertos en esta tecnología, que te dejarán la piel suave y libre de pelo. 

¡Reserva ya tu cita y acude a Dalba Peluqueros!

Noticias relacionadas

¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar 29 abr

¿Tengo el pelo sano? Tips para evaluar mi salud capilar

Nuestro pelo es una de las partes más importantes de nuestra imagen personal. Tener un cabello sano y bonito nos hace sentirnos mejor con nosotros mismos. Pero, ¿cómo podemos saber si nuestro pelo está perfectamente sano? En esta nuevo post que hemos preparado para nuestro blog, desde Dalba
Diferencias entre mascarilla y suavizante 20 mar

Diferencias entre mascarilla y suavizante

Cuando del cuidado del cabello se trata, hay que tener muy en cuenta qué tipo de productos usar, para qué sirven y por qué usarlos. En nuestra búsqueda constante por mantener un cabello saludable, solemos recurrir a productos como las mascarillas y los suavizantes. Sin embargo, es esencial
Champú en seco: ¿es bueno? ¿para qué sirve? 21 feb

Champú en seco: ¿es bueno? ¿para qué sirve?

En Dalba Peluqueros, tu salón de peluquería en Lugo, entendemos a todos aquellos que buscan mantener el cabello fresco y con aspecto saludable en cualquier situación, especialmente en momentos en los que el tiempo no está de tu lado. El champú en seco se ha convertido en un aliado muy popular en el
¿Por qué me cae más pelo en unas épocas que en otras? 11 ene

¿Por qué me cae más pelo en unas épocas que en otras?

Es completamente normal notar que nuestro pelo cae más de lo habitual en ciertas épocas del año. Pero, ¿por qué ocurre? En este artículo, exploraremos las razones detrás de la pérdida temporal de cabello y cómo en Dalba Peluqueros, expertos en tratamientos capilares en Lugo, podemos ayudarte a